jueves, 21 de enero de 2016

El tema de las ambulancias de la Cumbre, une a los ediles de Tejeda y Artenara

Cruz Roja Asamblea Tejeda
La preocupación de los vecinos de la Cumbre de Gran Canaria por la falta de las ambulancias es patente, y ya se está sufriendo por parte de los habitantes de Tejeda y Artenara la falta de medios para atender a la población.

El pasado 31 de Diciembre, la empresa pública Gestión Sanitaria decidió cambiar la concesión, que prestaba Cruz Roja, y pasar a un "redimensionamiento" del servicio, suprimiéndose la que tenía Tejeda, para pasar a compartir un solo vehículo con el municipio vecino de Artenara.

Con lo cual, los habitantes de Tejeda pasaran de ser atendidos en 5/10 minutos a la más de media hora, siempre y cuando, claro está, que la carretera que une un municipio con otro esté abierta al tráfico y no haya que dar un rodeo por la trasera del Parador.

Así las cosas y ante la gravedad de los hechos, los Alcaldes de Tejeda y Artenara se han unido en su petición a la Consejería de Sanidad para que ésta reconsidere su decisión y corrija cuanto antes esta grave situación y se vuelva a la situación anterior.

Por su parte el Alcalde de Tejeda, aseguró en una entrevista en el día de ayer en el programa El Drago de la Cadena Ser "Si Sanidad no pone la ambulancia, la pagará el Ayuntamiento de Tejeda", así de rotundo fue Francisco Perera.