lunes, 18 de enero de 2016

Hoy comienza la siembra experimental de la papa que dará como resultado la celebración del "Día de la papa de Tejeda"

Momento de uno de los
procesos de tratamiento.
  • El  5 de junio de 2016 tendrá lugar el “Día de la Papa de Tejeda”.

Con motivo del mismo se realizará una siembra experimental de hasta 11 variedades de papas con el fin de conocer cuáles de ellas muestran una mejor adaptación a las condiciones agronómicas y climáticas de Tejeda.

El primero de los actos tuvo lugar el pasado día 10 diciembre de 2015, con la recogida de muestras de tierra donde iban a ser sembradas. A partir de dicho análisis se identificaron las carencias que debían ser suplidas con el tratamiento adecuado.

La pasada semana, se aplicó parte de dicho tratamiento y se realizó el arado de las tierras.

Hoy lunes día 18 a partir de las 9:00 aproximadamente tendrá lugar la siembra de las mismas aportando los nutrientes restantes. Invitamos a todos aquellas personas interesadas a que acudan a presenciar el momento de la siembra.

Durante el desarrollo del cultivo se informará de su evolución hasta la fecha estimada de su cosecha prevista para los días 3 ó 4 de junio de 2016, comprobándose por parte de los técnicos y agricultores el resultado de la experiencia.

El Proyecto cuenta con el asesoramiento y supervisión de los técnicos del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de distintas entidades y personas físicas.