martes, 5 de enero de 2016

Rescatan a una senderista en las inmediaciones del Roque Nublo

Ayer lunes desde las inmediaciones del Roque Nublo, en Tejeda,  el 112 recibió un aviso sobre las 13:07 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una senderista había sufrido una caída y no podía continuar su camino.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES acudió al lugar del incidente y tomó tierra junto a la zona en la que se encontraba la senderista. Los rescatadores inmovilizaron a la afectada y la trasladaron en camilla a la aeronave para evacuarla hasta la helisuperficie del hospital mencionado.

Se trataba de una mujer de 50 años y origen extranjero que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al interior de las instalaciones sanitarias.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista accidentada y la trasladó al interior de las instalaciones sanitarias.