miércoles, 19 de julio de 2017

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, junto con la consejera insular de Juventud, visitan el Centro de Interpretación de Plantas Medicinales de Tejeda

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, junto con la consejera insular de Juventud, María Isabel Santana visitó en el día de ayer a los jóvenes que participan en el campo de trabajo. Eiroa recordó que esta actividad de voluntariado va más allá de la realización de un proyecto concreto, ya que promueve el desarrollo de relaciones interpersonales y fomenta valores de solidaridad, respeto mutuo y de no discriminación por razones de sexo, raza o procedencia social, al tiempo que posibilita el intercambio cultural.

María Isabel Santana agradeció al Ayuntamiento de Tejeda su implicación y colaboración en el campo de trabajo, y destacó el interés del Centro de Plantas Medicinales del municipio, único de estas características en Canarias, en cuyo entorno trabaja el grupo de jóvenes.

El de Tejeda es uno de los diez campos de trabajo que oferta este verano la Dirección General de Juventud, que duplica la oferta con respecto al pasado año. Los campos de trabajo, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, tendrán lugar entre el 10 de julio y el 22 de agosto en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura, y constan de una estancia de unos 15 días en los que se participa de forma voluntaria y desinteresada para desarrollar proyectos de proyección social, actuaciones que se complementan con un programa de actividades lúdicas.

Entre las actividades previstas en el campo de trabajo de Gran Canaria está la realización de un taller sobre tratamiento, conservación y clasificación de plantas medicinales, que permitirá dar a conocer los métodos de tratamiento, conservación y clasificación de las hierbas y plantas más representativas de la zona de la Biosfera de Gran Canaria, así como sino también los distintos usos de las mismas.

Asimismo, se trabaja en el condicionamiento, restauración y embellecimiento del entorno del Centro de Interpretación en la parte conocida como 'Jardín Interpretativo', así como en la limpieza de los parterres e identificación de las plantas autóctonas con carteles en los que se haga referencia tanto a su nombre científico como a su nombre de divulgación. También se desarrollan acciones de divulgación del Centro de Interpretación de Plantas Medicinales de Tejeda.