![]()  | 
| Momento de la firma del acuerdo | 
El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Ramón Plasencia Barroso, firmaron este viernes, 10 de enero, el acuerdo para la financiación del Plan Concertado de Prestaciones Básicas que para este año asciende a 13.239.046,3 euros.
El Gobierno de Canarias aportará un total de 12.040.570,3 euros a financiar los servicios básicos frente a 1.198.476 euros de aportación del Estado.
El Plan Concertado de Prestaciones Básicas incluye la ayuda a domicilio, la prevención de la exclusión social y la emergencia social, entre otras actuaciones.
En virtud del convenio, los ayuntamientos se ocupan de ofrecer información, orientación y asesoramiento; la ayuda a domicilio; el alojamiento y la convivencia cuando sea inviable en la unidad familiar; la prevención e inserción social; la emergencia social y la cooperación social y fomento de la solidaridad.
Casi 500.000 personas atendidas a través de los diversos servicios y programas que se financian a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.
Para el ejercicio 2014 y por lo que respecta a las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales y a la Prestación Canaria de Inserción, la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda distribuirá los créditos, a cada una de las Entidades Locales, en atención al reparto estimado que ha sido elaborado por la Federación Canaria de Municipios (FECAM).
