
El pasado Martes el Gobierno de Canarias a través la Consejería de Empleo, Industria y Comercio hizo público en el B.O.C., que se declara la condición de “Agua Mineral Natural”, las alumbradas en la naciente “El Molinillo” en un expediente iniciado a instancia del Ayuntamiento de Tejeda.
A partir de aquí, hay que respetar nuevamente los tiempos, ya que después de la comunicación oficial a las heredades dueñas de los manantiales, disponen de un año una vez recibida esta comunicación para ejercer su derecho sobre el aprovechamiento de las aguas, en caso de no ejercerlo, el Ayuntamiento de Tejeda dispone de otros seis meses para hacerse con los derechos.
Ahora viene la parte comercial, es decir, patentar la marca “Aguas de Tejeda” y el encargo de los estudios correspondientes sobre el proyecto. Ya se cuenta con una ubicación en el mismo casco del pueblo e incluso según nos confirma el Alcalde de Tejeda "ya sabemos que en las islas existe una planta embotelladora seminueva que está parada y en posible disposición”.
Otra parte importante de este proyecto, es la búsqueda de inversores para la aportación de capital ya que el Ayuntamiento no dispone de capital y tampoco no puede, ni quiere endeudarse.
"Durante el paso de este primer plazo la Corporación Municipal seguirá trabajando en todos los frentes, para llegado el momento, sacar este ambicioso proyecto adelante" confirmó el Edil tejedense