sábado, 28 de junio de 2014

El Mirador de La Cruz de Timagada estrena aparcamientos

Uno más de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Tejeda al PDR de Canarias en su anualidad 2013 ha sido ejecutado. 
El mirador de la Cruz de Timagada, enclave desde donde poder ver el casco del municipio y sobre todo el Roque Nublo, ya cuenta con aparcamientos al lado del acceso al mismo. Gracias a esta actuación los turistas y visitantes que acceden a Tejeda desde la GC-60 ya pueden aparcar cómoda y fácilmente justo en las inmediaciones del acceso al mirador, pudiendo hacerlo también guaguas de gran tamaño. Ello mejora notablemente la seguridad para los peatones, dado que el antiguo aparcamiento se encontraba alejado unos 150 metros del actual, teniendo que transitar por el borde de la carretera con el consiguiente peligro. Además esta obra supone una revalorización de este precioso lugar de nuestro municipio, el cual se encontraba mal dotado de este servicio así como de su señalización. 
Las obras han consistido en la creación de muros de contención en el interior de la citada vía, con ello se amplía la plataforma de la carretera fuera de la línea blanca de señalización siendo este nuevo espacio el destinado a aparcamiento. Además se ha mejorado el primer tramo de acceso al mirador. El montante total de la obra ha ascendido a 29.871,15€.