jueves, 21 de agosto de 2014

Automovilismo: Las Subidas de Fataga y San Bartolomé, animan la Montaña en septiembre

Foto archivo - Subida a Fataga año 2013
Tras el breve descanso veraniego, el campeonato de montaña de Las Palmas reinicia la actividad en Gran Canaria el sábado 13 de septiembre, con la disputa de la habitual doble cita que comprende las subidas de Fataga y San Bartolomé. En esta ocasión se disputa la cuadragésima edición de la Subida de Fataga, continuando con la dilatada historia de una prueba emblemática dentro del calendario canario de montaña. Por su parte, la Subida de San Bartolomé cumplirá su vigésimo primera edición. La Escudería Maspalomas vuelve a plantear de este modo una de las jornadas más rentables para los participantes del certamen de montaña, aprovechando la cercanía física de estas dos pruebas para volver a realizarlas en la misma jornada, una fórmula que ha sido acogida de manera muy positiva por los participantes en las últimas temporadas,
especialmente por el ahorro económico que supone para los competidores. De este modo, los precios de inscripción son mínimos, y van desde los 135€ para RS y 230€ para los participantes en el Trofeo BP de Promoción en velocidad, prácticamente dos pruebas por menos del precio de una.
Esta doble cita vuelve a ser puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Subidas de Montaña, así como para el Campeonato de Las Palmas de Regularidad Sport, sin olvidar el Trofeo de Promoción Las Palmas BP Ultimate.

La Escudería Maspalomas ha abierto preceptivamente durante el mes de agosto el plazo de inscripción para ambas pruebas, teniendo los equipos interesados como plazo máximo hasta el viernes 5 de septiembre para formalizar su inscripción en la doble cita grancanaria. 
La jornada de competición, el sábado 13 de septiembre, comenzará con la Subida de Fataga, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, estando prevista la manga de entrenamientos en torno a las 10:30h. Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el entramado organizativo se trasladará al casco urbano de Tunte, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14:30h. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé.