sábado, 13 de septiembre de 2014

Automovilismo: 34 equipos en el Circuito Islas Canarias este Domingo

Manuel Gutierrez - Car Cross
El Campeonato Insular de Slaloms continuará el este domingo 14 en el Circuito Islas Canarias de Jinámar (Telde), con la disputa de la tercera prueba puntuable, segunda en este recinto de la temporada 2014.
Un total de 34 equipos se han inscrito, de los cuales siete son del tipo car-cross. Destacar la ausencia de los pilotos habituales con Mitsubishi Lancer Evo's, por lo que la victoria se la jugarán equipos menos habituales en las plazas de podio.
Con el número uno salen Ariel Navarro-Cristina Alonso, que ya ha demostrado siempre una gran rapidez en este trazado con su VW Golf, imponiéndose a monturas tipo 4x4. Le seguirán muy cerca otros tantos equipos igualmente con VW Golf GTI hasta el número 7 de la lista. Cristian Calderín y Esteban Santana serán sus princiaples rivales, como ya nos tienen acostumbrados en los últimos slaloms en tierra de este año. 
De los 27 turismos, 13 de ellos compiten dentro de la Challenge Maximino Ojeda promocionada por Vicente Arencibia Team. Y nueve dentro del Campeonato de Promoción FALP de los Slaloms.
Domingo Ramos, José Luis Fragiel y Manuel Gutiérrez se presentan como favoritos entre los pilotos con los car-cross.
Destacar también la presencia de dos equipos netamente femeninos, Carolina Martín-Ana Valido (Toyota RAV4) y Carla y Yanick Rivero (VW Golf GTI), que tendrán su lucha particular nuevamente.
La primera de las seis mangas, tres en cada sentido, se iniciarán a las 10 de la mañana del domingo y a continuación el resto, siendo las dos primeras de reconocimiento del tramo en el circuito.
Juan José Santana (Mitsubishi Lancer Evo), ausente en este slalom, es el líder de la clasificación del campeonato insular, mientras Domingo Ramos domina la clasificación de los car-cross. En el certamen de Promoción de la FALP la primera plaza provisional  es para Rubén Jiménez (Kia Picanto).