domingo, 21 de septiembre de 2014

La solidaridad de los tejedenses queda nuevamente demostrada en la Romería Ofrenda a la Virgen del Socorro

Un momento de la ofrenda en el día de ayer (Foto:YP)
En un día donde el buen tiempo respetó el acto, los vecinos de los barrios de Tejeda mostraron su solidaridad una vez más en la Romería Ofrenda celebrada en el día de ayer.

21 carreteras repletas de alimentos pusieron un broche de oro a esta romería ofrenda, donde la canariedad quedó patente en la vestimenta de los romeros y en las distintas parrandas que acompañaban a cada uno de los barrios, con su música y canciones.

Cientos de kilos de productos recogidos
en el día de ayer (Foto:YP)
Unas 2000 personas se acercaron a la calle principal del pueblo para participar en este día grande de las Fiestas en honor a la Virgen del Socorro, donde el relevo generacional quedó patente con la participación, como protagonistas, de muchos de los niños del Municipio los cuales dedicaron canciones y poemas a la Virgen. La romería terminó entrada la noche, aprovechando los romeros para coger fuerzas, mientras sonaba la música de las parrandas, para seguidamente y después de la entrada de la Virgen en la Iglesia, acudir al Baile de Taifas, en la misma Plaza del Socorro.

Mientras tanto los cientos de kilos de alimentos recogidos, eran repartidos entre las distintas organizaciones (O.N.G.) representadas en esta romería ofrenda.

En las próximas horas ofreceremos el reportaje gráfico de la Romería Ofrenda en honor a la Virgen del Socorro.