martes, 9 de septiembre de 2014

Programa de fiestas en honor a la Virgen del Socorro de Tejeda

  • Los actos principales tendrán lugar entre los días 12 y 21 de septiembre
Como es costumbre, una vez finalizadas las fiestas del Pino, el Municipio de Tejeda acoge sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.
Los actos principales de estas fiestas se celebrarán entre los días 12 y 21 de Septiembre y para ello se ha elaborado un amplio programa de actos, tanto religiosos como cívicos.
Comenzando ya este próximo viernes, teniendo como actos principales, el pregón de las fiestas a cargo de la familia Cabrera Díaz, para el sábado a partir de las 10:00 horas dar comienzo en las calles de Tejeda al Mercado Agrícola y Artesanal en el mismo momento de la celebración de la Feria de Ganado, por la noche Olga Cerpa y Mestisay presentaran a partir de las 21:30 su espectáculo musical “Romántico” en el Centro Cultural Alfredo Kraus, acto seguido verbena en la plaza del Socorro son dos orquestas.
El domingo 14 a las 11:30, tendrá lugar una solemne función religiosa, seguidamente la imagen de la la Virgen del Socorro saldrá en procesión acompañada por la banda del Ejército de Tierra.
Por la tarde a partir de las 18:00 horas la IV edición del concurso de repostería que contará con un jurado profesional, a continuación degustación de los platos y verbena.
El lunes 15, festivo en Tejeda, los vecinos se reunirán en el lugar conocido como “Charco Paloma” para un sancocho popular.
Durante la semana se celebrarán distintos talleres para el viernes 19, participar en la“Fiesta de los Mayores”. La Romería Ofrenda en honor a la Virgen del Socorro, se celebrá el sábado 20 a partir de las 17:00 horas para terminar con un Baile de Taifa en la Plaza del Socorro para continuar con una verbena.
El domingo a la salida de misa, actuación musical a cargo del Mariachi Gran Canaria.
El viaje a la Comunidad Valenciana, será el fin de fiestas de este 2014.


PROGRAMA DE FIESTAS

Hacer "click" en las imágenes para AMPLIAR