viernes, 17 de octubre de 2014

El Cabildo abre el plazo para solicitar plaza en las actividades de fin de semana de Juvemcan Otoño 2014

  • La Corporación ofertará 304 plazas para un total de 12 acciones previstas en distintos municipios de la isla


A las 14.00 horas de este viernes, 17 de octubre, se abre el plazo para solicitar una de las 304 plazas ofertadas por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la web de la Consejería de Juventud e Igualdad (www.grancanariajoven.es) y en el marco de Juvemcan Otoño 2014.
Juvemcan persigue fomentar un ocio saludable entre los jóvenes grancanarios de entre 14 y 30 años, con actividades gratuitas de fin de semana (de forma simbólica, los participantes sólo tienen que asumir un ecopago, esto es, la realización de una acción ecológica) y viajes a otros puntos del país y al extranjero (a precios realmente asequibles, de entre 100 y 200 euros).
El programa arrancará el próximo 25 de octubre con un curso de iniciación al piragüismo y al denominado ‘stand up paddle' en la capitalina Playa de las Alcaravaneras. El 11 de noviembre, los jóvenes también podrán descubrir el Barranco de Guayadeque en una jornada que incluirá juegos y deportes autóctonos.
Para el 8 de noviembre hay prevista una actividad de senderismo, orientación y rapel en el interior de la isla, mientras que el día 15 tendrán lugar un taller de iniciación a la esgrima y, para mayores de 18 años, saltos en parapente en Las Palmas de Gran Canaria. El mismo día, un grupo de 40 jóvenes podrá participar en una ruta de senderismo interpretado que acabará con una visita a Palmitos Park, en San Bartolomé de Tirajana.
La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, será escenario de un curso de iniciación al surf y al manejo de kayaks el día 22 de noviembre y, una semana después, el día 29, la aventura se trasladará al Barranco de La Manta, en Mogán,  por el que descenderán convenientemente ataviados los jóvenes participantes. También el 29, 50 chicos y chicas podrán tomar parte en un taller de danzas urbanas.
Y, para terminar, en diciembre, habrá un taller básico de fotografía digital (del día 6, en Osorio, Teror); un taller de decoración con fondant para los amantes de la gastronomía más dulce (el 13 de diciembre, en el aula de cocina de la Fundación de La Caja de Canarias) y una acampada en Chira, San Bartolomé de Tirajana (del 19 al 21).
Desde su creación, unos 6.000 jóvenes grancanarios han participado en los viajes y actividades de fin de semana organizados en el marco de este programa.