A partir de la tarde del martes, día 18, y hasta el sábado, día 22, el paso de sucesivos frentes sobre Canarias, unido a la formación de una profunda borrasca en las proximidades de las islas, dará lugar a una situación de precipitaciones generalizadas y abundantes, acompañadas temporalmente de vientos muy fuertes.
Los dos primeros frentes, el primero de ellos muy activo, afectarán a las islas desde la tarde del martes hasta el final del jueves, avanzando lentamente de oeste a este, con chubascos persistentes y localmente fuertes.
A lo largo del jueves día 20, empezará de nuevo a inestabilizarse de forma acusada la atmosfera sobre el archipiélago, comenzando a formarse un centro de bajas presiones en las proximidades de las islas. Dada la incertidumbre que hoy lunes hay sobre la localización del centro de esta borrasca, no se puede asegurar el grado de intensidad que pueden alcanzar las precipitaciones y el viento sobre las islas. Sin embargo es muy probable que, al menos, las precipitaciones sean generalizadas, localmente fuertes y con tormenta, y vengan acompañadas de rachas muy fuertes de viento.