viernes, 10 de abril de 2015

El Gobierno de Canarias aprueba la Oferta de Empleo Público para 2015

  • Consta de 141 plazas destinas a cubrir necesidades básicamente técnicas de gestión y control de la asignación eficiente de recursos públicos, de control y lucha contra el fraude fiscal y laboral y de asesoramiento jurídico.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2015 para el ámbito de Administración General. Concretamente, se trata de 141 plazas de nuevo ingreso que son las que resultan del cálculo del tope legalmente establecido para la cobertura anual de la tasa de reposición de efectivos. Además, se incluye en este decreto la oferta de 154 plazas para promoción interna de los funcionarios que ya prestan sus servicios en la Administración.

La incorporación de nuevos efectivos se realizará a plazas adscritas a los cuerpos, escales y especialidades de personal funcionario que desempeñan en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias funciones de asesoramiento jurídico, gestión de recursos públicos, de control y lucha contra el fraude fiscal y laboral y de control de la asignación eficiente de los recursos públicos.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 impide a todas las Administraciones Públicas españolas superar este límite máximo del 50% de tasa de reposición de las plazas que anualmente quedan vacantes en la Administración Pública por jubilación, fallecimiento u otras causas de sus titulares. El cumplimiento de este límite legal impide al Gobierno canario ofertar un mayor número de plazas en este ejercicio 2015, que ha optado por ofertar el límite máximo permitido.
La oferta reserva, con carácter general, un 7% de las plazas para el acceso de personas con discapacidad, tanto en la oferta de nuevo ingreso como para la promoción interna. Concretamente, serán 10 para nuevo ingreso y 11 para promoción interna