viernes, 22 de mayo de 2015

Automovilismo: El Cabildo grancanario compromete el apoyo de la institución al Rally Islas Canarias para los próximos tres años


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, suscribieron ayer un convenio que garantiza que a lo largo de los próximos tres años el Rally Islas Canarias seguirá teniendo el apoyo de la Corporación insular en los mismos términos que el celebrado este 2015, donde el total aportado por el Cabildo fue de 340.000 euros entre diversas consejerías.
Ese apoyo podrá ampliarse, a partir del 2018, por dos ediciones más, si no hay denuncia previa por ninguna de las partes que lo han suscrito, en ese caso con el incremento presupuestario equivalente al IPC correspondiente.
"Se trata de garantizar el futuro de un evento deportivo que pone a Gran Canaria en el calendario nacional e internacional de pilotos y seguidores del mundo del motor, y que contribuye a potenciar la imagen de la Isla como destino turístico para los seguidores del mundo del motor", según puso de manifiesto tras la firma el presidente del Cabildo grancanario.
Para el presidente del Cabildo, "este tipo de eventos no se organizan de un día para otro; deben contar con una programación para la que es imprescindible el que cuenten con una cierta seguridad en torno a los apoyos externos de los que van a poder disponer".
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la Federación Internacional,  cree que la decisión de garantizar, con la firma de este acuerdo, el futuro del Rally Islas Canarias es sumamente importante y "la mejor y más numerosas afición de España debe estar de enhorabuena".
"Sin duda, se trata de un día importante para el automovilismo nacional y regional, ya que supone una apuesta fuerte para darle estabilidad a la cita más emblemática de España y un premio al gran esfuerzo de los promotores para mejorar cada año", ha comentado.

Asimismo, el promotor de la carrera, presente también en el acto, adelantó que de cara a la próxima 40 edición la organización de la prueba está trabajando en "algo especial", por lo que está "buscando fechas para lograr un mayor espectáculo con pilotos internacionales".
"El automovilismo canario, en general, y grancanario, en particular, tiene que estar agradecido al Cabildo por su apoyo decidido durante estos cuatro años, que nos ha ayudado a salir cada año", ha finalizado.