lunes, 20 de julio de 2015

La piscina municipal de Tejeda, un lugar privilegiado para el chapuzón

Piscina municipal de Tejeda - Gran Canaria
Con la llegada del verano, la piscina municipal de Tejeda se ha convertido un año más en referente del ocio en la zona de medianías y cumbre de Gran Canaria.

Su amplia piscina para adultos (23x10) con la pequeña para los niños, así como las privilegiadas instalaciones aptas para toda la familia, en la búsqueda del sosiego, la tranquilidad y el chapuzón en estos días calurosos del mes de Julio, hacen de ella una visita inexcusable. Se llega con el vehículo hasta prácticamente la instalación, siendo el parking gratuito y se puede disfrutar de ella desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Punto y aparte para el entorno paisajístico, en total contacto con la naturaleza. Este hecho es muy valorado por los usuarios, tanto los paisanos como los turistas, especialmente los extranjeros, conocedores de este hecho diferencial y único en Gran Canaria al tener el Roque Bentayga como testigo directo de su estancia en las instalaciones municipales. Para muestra un botón, de los 6500 usuarios del año 2013 se han pasado a los 8.900 en el 2014. Este año se esperan alcanzar los 10.000.

El Ayuntamiento consciente de la importancia de esta instalación, un año más y antes de su puesta en marcha, procedió al mantenimiento de la misma ejecutando distintas acciones, entre ellas, la reforma de la sala de máquinas, las bombas, filtros y demás elementos técnicos, además de instalar nuevas sombrillas y hamacas en número suficiente para atender la actual demanda.

El total de las reformas estaban presupuestadas en 35.503,- euros y gracias a las "Subvenciones de participación ciudadana 2015" del Cabildo de Gran Canaria que han aportado 19.050,-euros y el resto 16.453,- euros aportados por el Ayuntamiento de Tejeda con fondos propios, han hecho posible que la piscina municipal de Tejeda luzca sus mejores galas para recibir a sus usuarios, entregándosele a la empresa concesionaria llave en mano.

La puesta en marcha de esta instalación ha servido también para mitigar el paro, con la contratación de tres vecinos del municipio.