viernes, 23 de octubre de 2015

Automovilismo: La VII Clásica Villa de Firgas llega hasta la cumbre

  • Hoy comienza la prueba a partir de las 21:00 horas con la salida de la primera etapa nocturna.
  • El cruce de la Cruz de Tejeda, será protagonista en la segunda etapa.


El Auto Classic Firgas 2010, club FEVA nº 368, organiza para hoy día 23 y mañana 24 de octubre en la isla de Gran Canaria la VII Clásica Villa de Firgas, evento de regularidad para vehículos históricos, sexta prueba puntuable para los campeonatos regional y provincial de la especialidad: XII Clásica Islas Canarias 2015 y IX Copa Clásica Gran Canaria 2015.

En esta séptima edición, la Clásica Villa de Firgas tendrá un formato de dos etapas, la primera con inicio en la tarde noche del viernes 23, que se desarrollará en la zona de Firgas y los municipios limítrofes, con el aliciente de la nocturnidad y navegación, que contará con unos 65 kilómetros; y la segunda, que se desarrollará íntegramente en la mañana y mediodía del sábado 24, con un formato lineal en el que se recorrerán unos 167 kilómetros. El porcentaje de tramos de regularidad supondrá un 95 % del total de la prueba.

El parque cerrado se situará en el aparcamiento municipal de la Villa, de donde saldrá el primer participante de la prueba a las 21:00 horas del viernes, después de haber realizado las verificaciones administrativas y técnicas y el correspondiente briefing, esperándose la llegada del mismo sobre las 23:00 horas aproximadamente. La salida de la segunda etapa está prevista para las 09:30 horas del sábado desde el citado aparcamiento municipal, terminado la misma sobre las 14:30 en el parking del Restaurante Los Chorros ubicado en el famoso cruce del mismo nombre, donde se desarrollará la ceremonia de entrega de trofeos y en la que los participantes podrán disfrutar de un merecido almuerzo.

En el siguiente enlace tienen acceso al: HORARIO DE PASO.