jueves, 29 de octubre de 2015

Automovilismo: Presentado el III Gran Canaria Historic Rallye - Lista de inscritos y Rutómetro


Momento de la presentación en la tarde de ayer
  • El rallye se presentó oficialmente con una inscripción de 39 equipos, 18 en Velocidad y 21 en Regularidad Sport.
  • El Recinto Ferial de INFECAR acogerá la sede del rallye desde el viernes, con verificaciones y ceremonia de salida a las 20:30h.


El Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el incomparable escenario en el que se ha presentado oficialmente en la tarde de ayer la tercera edición del Gran Canaria Historic Rallye. El acto contó con la asistencia de numerosos medios de comunicación a los que se presentaron los detalles de última hora de esta prueba que se disputará durante el fin de semana, los días 30 y 31 de octubre.
La mesa presidencial contó con la participación de D. Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; D. Aridany Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; D. Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; D. José Víctor Rodríguez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; D. Cristobal Bravo de Laguna, Director Gerente de Orvecame  y D. Luis Déniz, Presidente del Comité Organizador del rallye.
El acto estuvo dirigido por Juan José Alonso, periodista del motor en Canarias cuya memoria histórica también daba un toque especial al acto.


Durante la presentación del rallye se desvelaba también la Lista Oficial de Inscritos, la cual cuenta con un interesante elenco de 39 equipos. En el apartado de Velocidad para Vehículos Históricos, puntuando para el Trofeo Cabildo de Gran Canaria, se presentan 18 equipos, destacando la vuelta del trinomio formado por José María Ponce-José Carlos Déniz y el BMW M3 E30, que a muchos les ha traído a la memoria aquel título de Campeones de España de Rallyes de 1991. Tampoco han faltado los recuerdos históricos al ver inscritos a Fernando Capdevila-Yeray Mujica con el MG Metro, vehículo que ha sido recuperado para la ocasión. Y la lista continúa con vehículos y participantes que también son parte de la historia de nuestro deporte.
La Regularidad Sport tendrá especial protagonismo en esta edición, puesto que la cita es puntuable con máximo coeficiente para el Campeonato Autonómico de la especialidad. Un total de 21 equipos han confirmado su asistencia, participando diez en el Campeonato RS (media alta), cinco en la Copa RS (media baja) y seis en el “Trofeo 50”. Entre los participantes encontramos al virtual campeón del campeonato RS, el equipo formado por Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, además de equipos Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) y Jesús Lastra-Rosmén Díaz (BMW 323i), quienes se jugarán en este rallye el subcampeonato autonómico. En la Copa RS estarán, entre otros, el equipo vencedor de la pasada edición, los tejedenses Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla). El Trofeo 50 contará con seis equipos encabezados por Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2), actuales líderes del trofeo provincial de Las Palmas.


El viernes 30 comienza el espectáculo a partir de las 15:30 horas en las instalaciones del Recinto Ferial INFECAR, en la capital grancanaria. A partir de esa hora se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y la entrega de documentación a todos los participantes, siguiendo con las verificaciones técnicas a partir de las 16:30 horas. La jornada del viernes concluirá por todo lo alto en INFECAR con la ceremonia de salida del rallye, a partir de las 20:30 horas.
Ya el sábado, los equipos partirán desde Infecar a las ocho de la mañana, hacia el interior de la isla para disputar los ocho tramos cronometrados del día, teniendo la zona de asistencias ubicada en la Plaza de Sintes en Teror. Los tramos cronometrados serán “Los Castillos-Zumacal” (7,59 Kms.) a las 9:00h y a las 11:45h; “Artenara-Cruz de Tejeda” (12,54 Kms.) a las 9:55h y a las 12:40h; “Teror-San Isidro” (6,37 Kms.) a las 15:15h y a las 17:555h; y “Monte Gusano-Juncalillo” (17,26 Kms.) a las 16:00h y a las 18:40h. Finalmente, los equipos volverán a INFECAR para la ceremonia de llegada y entrega de premios, a las 20:00h.