lunes, 9 de noviembre de 2015

Abierto el plazo para solicitar subvenciones a la Apicultura en Gran Canaria

La apicultura en Gran Canaria se configura como uno de los subsectores ganaderos con mayor proyección dentro de la economía agraria insular. Una de las vías para fomentar su desarrollo es la convocatoria de subvenciones para promover mejoras en las salas de extracción y envasado de miel, así como la creación de las correspondientes marcas.

Hasta ahora, el mínimo subvencionable en las convocatorias regionales anuales del Plan de Desarrollo Rural de Canarias ha sido de quince mil euros para las inversiones en salas de envasado y de tres mil euros para la adquisición de material de campo. Estos límites son ciertamente elevados en relación al carácter semiprofesional de la apicultura en Gran Canaria.

Es por lo que el Cabildo de Gran Canaria subvenciona las pequeñas obras de mejora y adquisición de equipos para las salas de envasado, con el objeto de optimizar el proceso previo a la comercialización de la miel. Este año también se podrá solicitar subvención para la adquisición de pequeñas cantidades de material de campo.

Asimismo, se pretende incentivar la adhesión a la Marca de Garantía “Gran Canaria Calidad” para la Miel de Gran Canaria.

Las solicitudes se pondrán presentar hasta el 28 de Noviembre, presentando toda la documentación necesaria.

En el siguiente enlace tienen acceso a toda la información de la convocatoria: BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA