lunes, 2 de noviembre de 2015

Automovilismo: Ponce-Déniz ganadores del III Gran Canaria Historic Rallye, pasado por agua

Podio vencedores absolutos
  • Los tejedenses Jonathan Medina- Antonio Peña vencedores en la Copa RS 

Podio Copa RS
El Gran Canaria Historic Rallye concluyó su tercera edición coronando como vencedores a la pareja formada por José María Ponce y José Carlos Déniz a bordo de su habitual BMW M3. Ponce y Déniz dominaron de principio a fin en un rallye muy complicado y con una constante lluvia que incluso obligó a la organización a suspender las dos pasadas previstas por el tramo más largo de la prueba, del de “Montegusano-Juncalillo”.

El Trofeo Cabildo de Gran Canaria de Velocidad para Vehículos Históricos vio completado el podio de honor con Anastasio “Tato” Suárez-José Antonio Suárez con su Ford Escort MK2 y Alexis Santana-Jacob Páez, a bordo del Renault 5 GT Turbo. 

Tras las plazas de podio se situaban Pablo Suárez-David Rivero, que se aventuraban con éxito a participar con el BMW M3 E36, seguidos de Sergio Marrero-Luis Marrero (Renault R5 Turbo 2), Tras el abandono a falta de un tramo de José Juan Pérez-José María Santana (BMW M3), quienes hasta ese momento se situaban en la quinta plaza.

En el capítulo de abandonos se contabilizaron pocas bajas, siendo la más sonada la de Fernando Capdevila-Yeray Mujica. Capdevila acudía a la prueba con el recién restaurado MG Metro 6R4, siendo este uno de los grandes atractivos del rallye. 
  
REGULARIDAD SPORT CON MEDIAS DE VELOCIDAD “EN AGUA”

Tampoco lo tuvieron fácil los participantes en el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport, puesto que las condiciones meteorológicas hacían que la organización declarara todos los tramos “en agua”, debiendo usar la media de velocidad adecuada para esta situación.

En el Campeonato RS, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) fueron imbatibles una vez más, defendiendo su virtual título de Campeones Autonómicos. Hernández-Bethencourt fueron poco a poco ampliando sus diferencias con sus seguidores, hasta llegar de manera triunfal a la línea de meta en Las Palmas de Gran Canaria. Con el subcampeonato en juego, Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124) imponían su conocimiento del terreno y firmaban un segundo puesto por delante de Carlos Jorge-Sergio Marrero, cuyo Porsche 911 SC padecía cada paso por Los Castillos-Zumacal y finalmente se conformaban con la tercera posición de la categoría.

Dentro de la Copa RS, el tejedense Jonathan Medina-Antonio Peña parecen estar afiliados a la victoria en el Gran Canaria Historic Rallye con su Toyota Corolla, puesto que el año pasado habían sido los vencedores de la “media baja” y en esta edición repetían en el primer lugar del podio. La segunda posición estaría ocupada finalmente por los hermanos Yonathan y Víctor Guillén (Toyota Starlet), siendo terceros Adelaido Padrón-Juan Santana (Toyota Corolla).

Uno de los apartados más animados fue el del Trofeo 50, con la victoria de Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i) y una bonita lucha por la segunda y tercera posición del podio finalmente en manos de Roberto y Tania García (Honda Civic 1.2) y Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318), segundos y terceros respectivamente.