sábado, 14 de noviembre de 2015

El Cabildo de Gran Canaria, reunirá en El Garañon de Tejeda a los participantes en los talleres de iniciación a la lengua de signos

  • El encuentro lúdico, será el próximo sábado día 21.


El Cabildo de Gran Canaria imparte cinco talleres gratuitos de iniciación a la lengua de signos española y de acercamiento a la comunidad de personas sordas que se realizarán en varios municipios de Gran Canaria.

La iniciativa está organizada por el proyecto Gran Canaria Accesible del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo para acercar las personas sordas al resto de la sociedad, desmitificar estereotipos sobre la discapacidad auditiva y ofrecer un complemento formativo para quienes deseen acercarse a ellas.

Los talleres tienen una duración de 20 horas distribuidas en 5 sesiones en horario de tarde y, además de en la capital grancanaria, se impartirán también en la Mancomunidad del Sureste, la Mancomunidad de Medianías y en la Mancomunidad del Norte.

Los cursos son eminentemente prácticos y permiten adquirir conocimientos competenciales comunicativos básicos en lengua de signos. Los docentes son personas sordas que además de su cualificación profesional y experiencia en la enseñanza de esta lengua ofrecen el valor añadido del nativo.

El sábado 21 de noviembre se celebrará en el campamento El Garañón, en Tejeda,  un encuentro lúdico entre personas sordas y el alumnado para poner en práctica lo aprendido y para favorecer intercambios sociales y relaciones que faciliten la inclusión social desde el conocimiento y reconocimiento de la diferencia.

Debido al éxito de convocatoria, está previsto el inicio de nuevos cursos a partir del mes de Enero del próximo año.