jueves, 19 de noviembre de 2015

El Consejo Insular de Aguas renueva a sus representantes municipales, entre ellos Tejeda

El Consejo Insular de Aguas renovó el pasado martes sus representantes municipales en el seno la Junta General tras ocho años sin la celebración de estos comicios, informó el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde son de designación directa más dos representantes del norte, medianías y sur, respectivamente.

De este modo, los de Gáldar, Arucas, Tejeda, Valsequillo y Mogán han sustituido a los de Firgas, Moya, San Mateo y Valleseco, mientras Santa Lucía repite en este órgano plenario.

Los representantes municipales, en su mayoría alcaldes, tomarán posesión de sus cargos en la próxima Junta General, prevista para finales de noviembre, cuando también serán designados los dos que pasarán a integrar la Junta de Gobierno.

Los órganos del Consejo Insular de Aguas están integrados por el sector público y privado, entre ellos comunidades de regantes u organizaciones empresariales, cuyos representantes también serán elegidos próximamente para culminar el proceso de renovación.