
El Parlamento de Canarias aprobó ayer el proyecto de Ley de Crédito Extraordinario por el cual se destinan 7,5 millones de euros a dotar la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción y que fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 9 de noviembre.
Hernández pidió disculpas por la tardanza en el pago y matizó que "aunque nosotros acabamos de llegar, no se entiende tantas semanas e incluso meses de sufrimiento, pero lo importante es que lo hemos solucionado y en dos semanas todas las nóminas pendientes estarán pagadas".
A día de hoy hay 6.222 nóminas, entre nuevas altas y renovaciones pendientes de pago, mientras que otras 3.336 ya la están cobrando.
Cabe señalar que en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 de la Comunidad Canaria se contemplan 45 millones de euros solo para la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción. Según declaró la vicepresidenta del Gobierno en la Comisión de Presupuestos "se trata de un incrementó histórico con 17 millones de euros más que en 2015"