jueves, 5 de noviembre de 2015

Tan solo unas horas para que dé comienzo la IV edición del Gran Canaria Walking Festival


  • 500 senderistas se darán cita esta semana para recorrer algunos de los parajes más bellos de la isla.

Desde el jueves, 5 de noviembre, y hasta el próximo día 8, se celebra en Gran Canaria el evento de senderismo más internacional de Canarias. 500 senderistas de diez nacionalidades se darán cita en la IV edición de un festival que promueve la asociación de empresarios de turismo natural de Gran Canaria.

El programa del Gran Canaria Walking Festival alberga 5 rutas diseñadas para todos los gustos, con dificultad media-baja, media, y media alta para los más osados. La primera de las rutas, la Ruta del Vino y el Agua, arranca este jueves desde El Pico de Las Nieves, y finaliza en La Lechuza, tras recorrer 7.5 kilómetros a través del paisaje protegido de Las Cumbres. Un recorrido de dificultad media que los corredores podrán realizar en aproximadamente tres horas.

El viernes, 6 de noviembre, tendrá lugar la Ruta del Queso, la cual atraviesa el Parque Rural del Roque Nublo, el paisaje protegido de Las Cumbres, el Monumento natural del Montañón Negro, y el paisaje rural Doramas. Con una distancia de 12 kilómetros, los participantes podrán realizar el recorrido en aproximadamente cuatro horas, con salida desde La Cruz de Tejeda hasta Montaña Alta pasando por la Caldera de los Pinos de Gáldar.

El sábado, 7 de noviembre, se vivirá la jornada más intensa, con dos rutas previstas: la Ruta del Valle, y la Ruta Astronómica. La primera partirá desde Tirma, pasando por el Pico de La Bandera, la Presa de Los Pérez y finalizando en Los Berrazales. 14 kilómetros de un recorrido con una dificultad media alta que atraviesa el Parque Natural de Tamadaba. La Ruta Astronómica, por su parte, ha sido la más solicitada, 3 kilómetros y una dificultad baja donde los participantes conocerán el cielo a través del recorrido de observación que discurre por Los Llanos de La Pez y Corral de Los Juncos.

La Ruta de La Cumbre Central clausurará el domingo, 8 de noviembre, la cuarta edición del festival. Con inicio y fin en El Garañón, esta ruta recorrerá el Monumento y Parque Rural del Roque Nublo, tras recorrer los participantes una distancia de 8.5 kilómetros.

La organización del festival ha preparado para esta semana muchas sorpresas, sorteos y regalos para los participantes, que además descubrirán las joyas naturales y gastronómicas de la isla en un ambiente muy amable, rodeados de gente con sus mismas aficiones.

El objetivo del Gran Canaria Walking Festival es mostrar  e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la Isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para este deporte y nos ofrece uno de los más bellos parajes de todo el mundo. El GCWF está respaldado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria,   Promotur y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, entre muchos otros patrocinadores y colaboradores de toda Europa implicados en esta experiencia, que un año más será inolvidable.