viernes, 11 de diciembre de 2015

El Cabildo aprueba 510.000 euros para zonas comerciales abiertas y parques empresariales

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado destinar una subvención de 510.000 euros dirigida a asociaciones y federaciones empresariales para dinamizar las más de 40 zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, así como los parques empresariales de la Isla, informó hoy el presidente insular, Antonio Morales.

Se trata de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y federaciones empresariales para 2016 dirigida a la promoción de zonas comerciales abiertas y parques empresariales.

La subvención cuenta con dos líneas de actuación, la primera destinada a sufragar la contratación de dinamizadores con un importe de 290.000 euros, de los que 225.000 irán a asociaciones empresariales de zonas comerciales abiertas, 30.000 a las asociaciones de los parques empresariales y 35.000 a las federaciones de estos parques.

La segunda línea de subvención está dirigida a la animación y asciende a 220.000 euros, de los cuales 200.000 beneficiarán a proyectos de asociaciones empresariales de zonas comerciales abiertas y 20.000 a parques empresariales.

Con estas subvenciones, el Cabildo persigue apoyar la contratación de personal, ya que cubrirá el cien por cien del coste salarial, así como las acciones de promoción relacionadas con el turismo, la cultura y el compromiso social, enmarcadas en campañas temáticas, eventos de animación y ferias comerciales o empresariales.

Los empresarios tienen 20 días naturales para presentar la solicitud a partir del día siguiente a la publicación de esta subvención en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Entre tanto, el Cabildo aún no tiene respuesta del Gobierno canario sobre su demanda de que sume fondos propios a este proyecto después de que finalizaran los fondos europeos, entre otras cosas, apuntó el presidente insular, Antonio Morales, porque el consejero regional de Industria, Pedro Ortega, ha apuntado la posibilidad de destinar a ello fondos IGTE, cuyo destino aún se discute.