jueves, 3 de diciembre de 2015

El puerto de montaña más duro de Europa, el Pico de las NIeves, reúne a 300 deportistas en la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria este domingo

La consejera de Turismo y el consejero de Deportes del
Cabildo de Gran Canaria, junto a los organizadores
en el acto de presentación
El Desafío Gran Canaria “La Titánica” será el primer reto que tendrá que superar el pelotón de ciclistas el 6 de diciembre, con una etapa de 120 kilómetros, 70 de los cuales tendrán un alto porcentaje de desnivel. Es el segundo año en el que la organización comienza el evento con esta prueba tan exigente, diseñada especialmente para los ciclistas más experimentados.

Tras “La Titánica” arrancará la Vuelta Cicloturista, compuesta por cinco etapas que se desarrollarán del 7 al 11 de diciembre y que mantendrá la esencia de este tipo de carreras, en las que los participantes pedalean juntos sin mirar el cronómetro, disfrutando de los increíbles paisajes que ofrece Gran Canaria en invierno.

“La Subida al Pico de Las Nieves celebra este año su 14ª edición y volverá a cerrar la Vuelta Cicloturista poniendo a prueba a los participantes que se atrevan a subir los 1.750 metros de desnivel del puerto de montaña más duro de toda Europa”, apuntó el organizador del evento, Ángel Bara.

La Vuelta Cicloturista ha llegado a un acuerdo con Televisión Española para emitir un reportaje de 24 minutos con las imágenes más espectaculares de la prueba, que será programado en Teledeporte y el Canal Internacional. Por otro lado, numerosos medios internacionales como el canal deportivo Sky Sport o el periódico italiano La Gazzeta dello Sport se han desplazado hasta Gran Canaria para cubrir el evento