martes, 26 de enero de 2016

El próximo sábado 30 de enero se disputa la Crono Trail Almendro en Flor 2016

El próximo Sábado 30 de enero tendrá lugar la disputa de la Crono-Trail Almendro en Flor 2016 en su tercera edición. Esta carrera por montaña se enmarca dentro de los actos de la Fiestas del Almendro, que celebrará su fin de semana grande el 5,6 y 7 de febrero en el municipio cumbrero considerado uno de los más bonitos de España. La misma está organizada por el Ayuntamiento de Tejeda y el club de montaña Te.g.da.

La Crono-Trail, como se desprende de su nombre, se disputa en modo de contrarreloj individual, donde los participantes salen de uno en uno cada determinado tiempo. La distancia a cubrir es de 6 kilómetros, la salida tendrá lugar en el barrio de La Higuerilla siendo la meta en el mismo casco municipal.

El recorrido comienza con un ascenso suave que poco a poco se va convirtiendo en más pronunciado hasta llegar a una zona cercana al barrio de El Roque, a partir de ahí comienza el descenso que lleva a los participantes hasta el caserío de El Fondillo, en pleno barranco de Tejeda. En esa zona comienza la última ascensión hasta la parte baja de La Degollada, desde donde se dirigirán hacia La Tosca e iniciarán el último tramo por la calle Dr. Heraclio Sánchez, en cuyo inicio se ubica la línea de meta justo al lado de la iglesia.

Las ediciones anteriores han dejado con buen sabor de boca a los participantes en la misma. Para la de este 2016 la cuota de inscripción será de 15€, de los cuales 2 se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. El martes 26 de enero es el día límite para la formalizar la misma, la cual se puede hacer a través de la web de la prueba (cronotejeda.es) o bien en las tiendas deportivas Sanle, en Las Palmas o en Vecindario. El precio incluye camiseta solidaria, transporte hacia la salida, almuerzo, guardarropa entre otras cosas.

Esta prueba forma parte de la Tejeda Copa Trail 2016 junto con las otras dos carreras que se disputan en el municipio, la Circular de Tejeda que se disputará el sábado 28 de mayo y la Plenilunio Tejeda Trail el sábado 6 de agosto. Con ello, tanto el ayuntamiento como el club de montaña, quieren premiar la fidelidad de los participantes habituales en el municipio, ya que tendrán descuento en las inscripciones de las sucesivas carreras así como premios finales en hasta cuatro diferentes categorías, tanto masculina como femenina.