lunes, 28 de noviembre de 2016

Celebración de las 2ª Jornadas Profesionales de Turismo Activo

● Activa Canarias organiza las Segundas Jornadas Profesionales de Turismo Activo el día 2 de diciembre.

● Es un tipo de oferta turística en la que Canarias es líder y que es clave para la potenciación del destino. 

La Asociación Canaria de Turismo Activo, Activa Canarias, anuncia la celebración de las Segundas Jornadas Profesionales de Turismo Activo, que se organizan en el recinto ferial de Infecar, el día 2 de diciembre. Este encuentro reunirá a todas las autoridades relacionadas con el turismo local, insular y regional en la Isla,  y será inaugurado por Inés Jiménez, Presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, con el fin de impulsar este tipo de turismo, un diamante en bruto en el que Canarias debe trabajar para la diversificación de su oferta turística tanto por su idoneidad climática, como geográfica y natural.

Al tratarse de un sector en auge, ha atraído a un nuevo perfil de turista a las Islas, lo que significará un aumento en las cifras de demanda de Canarias como destino vacacional. 

En este encuentro se plantearán las estrategias a seguir por Activa Canarias, con el objetivo de promover la mejora continua de los servicios y de la visibilización de la oferta, así como la profesionalización dentro del sector y el refuerzo del liderazgo de Canarias en el sector estatal de turismo activo.

Además, aprovechando que se cumple un año de las Primeras Jornadas Profesionales, la reunión de la organización empresarial servirá para hacer un balance del recorrido de Activa Canarias, así como plantear las nuevas acciones a llevar a cabo en 2017. La patronal ha crecido en este año un 340%, llegando a tener registrados en su censo más de 200 empresas y una comisión coordinadora compuesta por 24 empresas de todas las islas.