viernes, 25 de noviembre de 2016

La Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria convoca ayudas individuales para la entrega de almendros

Con el afán de propiciar modelos de agricultura sostenible, la activación de las tierras abandonadas y la rentabilidad del sector de la almendra, la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria participa como Entidad gestora en un proyecto de adquisición de almendreros para su explotación intensiva como frutal.

Podrán acogerse a esta adquisición subvencionada de almendreros aquellas personas físicas o jurídicas que reúnan los requisitos requeridos. 

Los terrenos susceptibles de plantación deben de estar ubicados en el ámbito geográfico de la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria (municipios de la Villa de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Tejeda, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana), o en su defecto que pertenezcan a socios de la Asociación de la Almendra de Gran Canaria.

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, Entidad promotora, sufragará mediante subvención directa recibida de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria explícitamente para este fin, un total de cuatro mil euros (4.000 euros).

El coste por unidad de almendro es de 1,54€.

En el siguiente enlace tienen acceso al: DETALLE DE CONVOCATORIA