miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Cabildo de Gran Canaria seducirá al 62% de sus clientes repetidores con actividades de turismo activo y naturaleza

El Cabildo de Gran Canaria apostará por las actividades relacionadas con el turismo activo y la naturaleza para fidelizar al 62 por ciento de los turistas repetidores que recibe la Isla al año y que reclaman nuevos productos con las que convertir sus vacaciones en experiencias únicas.

Sin descuidar las campañas internacionales, la promoción de este tipo de acciones se desarrollarán principalmente en Gran Canaria, por lo que la labor de las 34 oficinas de información turísticas de la Isla será fundamental y deberá estar coordinada con los ayuntamientos, el trabajo de las asociaciones, las empresas del sector y las propuestas que recibe el cliente en los hoteles donde se hospeda, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante las II Jornadas de Activa Canarias.

El 17 por ciento de los turistas que visitaron Gran Canaria en 2015 practicó alguna actividad física en la que interactuó con la naturaleza, lo que supone que más de 650.000 visitantes dinamizaron la economía de muchos lugares que no suelen aparecer en las guías turísticas convencionales, añadieron un elemento diferenciador a su estancia en la Isla y disfrutaron de su deporte favorito como el senderismo, golf, surf, windsurf, buceo, bodyboard, ciclismo en ruta y de montaña, escalada, pesca de altura o stand up paddle surf.