jueves, 6 de abril de 2017

El Cabildo destina 200.000 euros a los ayuntamientos para actuaciones en materia de Juventud en Gran Canaria

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, ha presentado a los 21 ayuntamientos de Gran Canaria los detalles del convenio para la cooperación en materia de Juventud que suscribirá la Institución insular con cada uno y que estará dotado con 200.000 euros que se distribuirán según la población joven de cada municipio.

“El objetivo del convenio es que el Cabildo y los ayuntamientos vayan de la mano para diseñar y ejecutar actuaciones que además impliquen a los jóvenes en su desarrollo”, detalló la consejera.

Las actuaciones que se pueden acometer en el marco del convenio incluyen todos los ámbitos que conforman la vida de las personas jóvenes como son participación, empleo juvenil, información, dinamización cultural, educación, calidad de vida, vivienda, sanidad, ocio, deportes y tiempo libre.

El Cabildo proporcionará además información, asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos, y desarrollará acciones de información y formación permanente y reciclaje del personal del área de Juventud de los municipios. Asimismo facilitará el acceso a la información y documentación de interés para las jóvenes en el ámbito insular y garantizará la mayor difusión posible.

Por su parte, los ayuntamientos deberán presentar una memoria técnica del proyecto y asegurar su correcto funcionamiento y gestión, además de utilizar todos sus recursos para mejorar la calidad de los servicios de las instalaciones del centro o punto de información juvenil.

También deben colaborar con el Cabildo para el estudio y detección de las necesidades juveniles en su ámbito territorial, fomentar entre la juventud los valores educativos de solidaridad, tolerancia, igualdad y no discriminación por motivos de sexo, raza o religión, y favorecer la participación y la integración de las personas jóvenes con discapacidad.