viernes, 26 de mayo de 2017

Tejeda acoge el primer encuentro de recuperación de expresiones canarias

El próximo 31 de mayo se celebrará en Tejeda el " I encuentro intercentros Merita La Pena " en el cual se expondrá una muestra de  los  trabajos surgidos en torno al habla canaria, entre los que habrá: obras de teatro, canciones, monólogos, concursos, talleres, deportes.

Merita la Pena consiste en una propuesta de recuperación de léxico y expresiones canarias que desde el Ayuntamiento del municipio cumbrero y el CEO Tejeda,  donde se cuenta con la participación de un total de 14 centros. 

CEO Juan Carlos I de Valleseco, CEO Tunte y a otros integrantes de "Gran Canaria, Reserva de la Biosfera". CEIP Cuermeja, IES La Aldea, CEIP Aríñez, CEIP Artenara, CEIP La Ladera, CEIP Casas de Veneguera, CEIP Tasarte, CEPA Gáldar, CEIP Virgen del Carmen, CEIP La Cardonera y CEIP El Risco. 

Para la organización de este evento se ha contado con el asesoramiento de la Academia Canaria de la Lengua y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria,  concretamente a través del proyecto Ecoescuelas que ha dinamizado a todos centros de la Reserva y de varias personas que a través de entrevistas personales, correo electrónico o redes sociales se han puesto en contacto con la organización.

Este encuentro se desarrollará en el entorno de La Vaguada, en el casco municipal, al aire libre, donde los asistentes disfrutarán de un día festivo que comenzará sobre las 10:30 y que acabará con una comida organizada por el Ayuntamiento y el CEO Tejeda.