lunes, 19 de junio de 2017

El Cabildo y los ayuntamientos cumbreros estudian la posibilidad de poner guaguas lanzaderas para visitar el Roque Nublo.

  • La afluencia masiva de vehículos, especialmente los fines de semana, y la falta de aparcamiento en la zona así lo aconsejan.

Según declaraciones del consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria Miguel Angel Rodriguez a la Cadena Ser, se está valorando desde la institución la posibilidad de poner en marcha. guaguas lanzaderas para visitar el sendero que da acceso al monumento natural del Roque Nublo en el municipio de Tejeda.

La masiva afluencia de vehículos a la zona, con dificultad para el aparcamiento hace que muchos de ellos estén aparcados al margen de la carretera, generando situaciones de riesgo para otros vehículos que circulan por la zona, especialmente por la afluencia durante los fines de semana.

El plan para la puesta en marcha de este dispositivo desde los cascos de los municipios de Tejeda y Artenara van muy avanzados, contando con la estrecha colaboración de los ayuntamientos cumbreros. 

Es posible que esta operativa se ponga en funcionamiento antes de final del 2017, comenzándose a probar durante los fines de semana en principio, para luego continuar con las valoraciones de esta medida, que se encuentra dentro de un Plan integral donde se habilitaran baños y un punto de información y control, así como el acceso guiado hasta el Roque Nublo. Se está barajando que el coste de la guagua para el usuario sea simbólico.