lunes, 26 de junio de 2017

Un senderista fallece tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria


  • El suceso ocurrió en las inmediaciones de la presa de Elba, en la cercanías del Roque Nublo en el municipio de Tejeda.

En el día de ayer sobre las 14,40 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un hombre había sufrido un síncope y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Las personas que se encontraban junto al afectado comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC presente en la Sala Operativa del CECOES 1-1-2.

Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero medicalizado del SUC y el helicóptero del GES pero por operatividad, ante la complicada orografía de la zona, fue necesaria la intervención del helicóptero de rescate.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, izaron al senderista al aparato y lo evacuaron hasta la helisuperfice del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria mientras le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC continuó practicando al afectado maniobras de reanimación avanzadas durante su traslado a la instalación hospitalaria donde se confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.