sábado, 15 de julio de 2017

24 jóvenes de la Península y Tenerife eligen Gran Canaria para participar en un campo de trabajo sobre su patrimonio natural en Tejeda

24 personas jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas y de la isla de Tenerife participan en el campo de trabajo ‘Gran Canaria biodiversa y rural’, organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ejecutivo regional en el municipio de Tejeda.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, les han dado la bienvenida a la Isla y han agradecido que se hayan interesado por Gran Canaria para conocer su territorio y sus valores.

“Están en el corazón de Gran Canaria, donde está viva la identidad de nuestra Isla y donde espero que puedan disfrutar además de obtener conocimientos”, añadió Morales.

Los jóvenes comenzaron el campo de trabajo el día 10 de julio con actuaciones de conservación y acondicionamiento del entorno del Centro de Interpretación de Plantas Medicinales de Tejeda, que pretende acercar de forma amena tanto conocimientos científicos como anécdotas relacionados con la flora de uso medicinal en Canarias, y donde permanecerán hasta el día 24 de julio.

“El Centro de Plantas Medicinales en un centro único en Canarias que hace una importante labor de divulgación de las plantas como medicina natural”, subrayó la consejera, quien les animó a conocer bien Tejeda, que pertenece a la red de pueblos más bonitos de España, y el resto de la Isla.

El objetivo del campo es posibilitar a los jóvenes de diversas comunidades autónomas la convivencia a través de una experiencia de voluntariado y la realización de un trabajo con proyección social, que además les permite conocer el patrimonio natural y cultural de la Isla.

Para ello participarán en un taller sobre tratamiento, conservación y clasificación de plantas medicinales y trabajarán en la restauración y embellecimiento del jardín interpretativo del Centro.

Asimismo acometerán la limpieza de los parterres e identificarán las plantas autóctonas con carteles donde se haga referencia a su nombre científico y su nombre de divulgación, además de acciones de divulgación del centro de interpretación de plantas medicinales del municipio.