lunes, 10 de julio de 2017

La Plenilunio Tejeda Trail: La carrera de una noche de verano.

  • El próximo sábado 5 de agosto a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la cuarta edición de la Plenilunio Tejeda Trail.


El primer fin de semana de agosto los amantes del Trail y de la naturaleza tienen parada disponible en Tejeda con la cuarta edición de la Plenilunio. Esta carrera, que poco a poco se ha ido haciendo hueco en el colmadísimo calendario de carreras de montaña de las islas, nos brinda una combinación perfecta: deporte, naturaleza y la magia de la noche en uno de los pueblos más bonitos de España.

Con la organización del Ayuntamiento de Tejeda y la colaboración del Club de Montaña Te.g.da, los corredores y corredoras que quieran tener una noche con fuertes emociones podrán disfrutar del trazado de 11,4 km y 1.856 m. de desnivel acumulado con salida y llegada en el casco municipal. El mismo transcurre por  caminos de la parte alta de la caldera: Casas de la Umbría, Cruz de Timagada, La Culata o Los Manantiales, siempre a la falda del Roque Nublo y bajo un manto de estrellas que no deja indiferente a nadie.

Para esta edición son 200 las plazas disponibles, de las que a día de hoy sólo faltan 80 por cubrir. Los precios de inscripción parten desde tan sólo 10€, a los que se puede unir la camiseta de la prueba y la cena final si así lo desean. El plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de agosto o hasta cubrir las plazas disponibles. La entrega de dorsales será desde dos horas antes de la carrera en las dependencias de La Vaguada, es de reseñar también que la organización ofrece a todos los inscritos e inscritas acceso libre a la piscina municipal durante la jornada del sábado. Toda la información e inscripción la pueden realizar a través de la web de la prueba: pleniluniotejeda.es

Última de las carreras de la Tejeda Copa Trail 2017

Junto con la CronoTrail Almendro en Flor, disputada el mes de febrero, y la Circular de Tejeda, la Plenilunio completa el calendario de la Tejeda Copa Trail para el presente año. Hasta el momento son Yurena Suárez y Jonathan Rodríguez los actuales líderes de la clasificación general femenina y masculina respectivamente, el desenlace de la misma sólo se sabrá después de la carrera.