jueves, 6 de julio de 2017

Todo preparado en Tejeda para acoger a los participantes en el Campo de trabajo nacional "Gran Canaria Biodiversa y rural"

El Municipio de Tejeda acogerá en su Albergue Municipal, desde el día 10 hasta el 24 de Julio a un grupo de jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años dentro del Campo de Trabajo nacional "Gran Canaria Biodiversa y Rural", organizado por el Gobierno de Canarias con la participación del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda.

El trabajo a realizar consistirá en la realización de actuaciones de conservación y acondicionamiento del entorno del Centro de Interpretación de Plantas Medicinales del municipio de Tejeda. 

Estos días servirán para realizar talleres sobre tratamiento, conservación y clasificación de plantas medicinales. Acondicionamiento, restauración y embellecimiento del entorno del Centro de Interpretación en la parte conocida como “Jardín Interpretativo”. Limpieza de los parterres e identificación de las plantas autóctonas con carteles donde se haga referencia a su nombre científico y su nombre de divulgación y acciones de divulgación del Centro de Interpretación de Plantas Medicinales de Tejeda.

Actividades lúdicas programadas: 

Visita al Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”.
Visitas a municipios del norte de la isla: Teror, Arucas,Gáldar y Agaete.
Visita al Espacio 14-30, Centro Insular de Información Juvenil del Cabildo de Gran Canaria.
Visita al Museo y Parque Arqueológico “Cueva Pintada” de Gáldar.
Visita a la Finca de Osorio en Teror .
Visita al casco histórico de la Vega de San Mateo, incluyendo Molino de Gofio. 
Visita a Santa Brígida.
Visita al Puerto de Mogán y Playa de Amadores.
Visita al Espacio Natural Protegido de Las Dunas de Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana.
Visita a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: Vegueta, casco histórico, Barrio de Triana y la Playa de Las Canteras.
Concurso de fotografía, los participantes mostrarán aquellas imágenes que resulten
más atractivas, sugerentes, originales y divertidas de los momentos vividos en el Campo de
trabajo.
Taller de iniciación al Salto del Pastor, se ofrecerá un acercamiento a esta práctica, y a la importancia del uso del garrote para los antiguos pobladores de las islas. Se ofrecerá una
clase práctica para que aprendan las mañas principales de este deporte autóctono.
GymKhanaria: Se realizará una gymkhana en la que las diferentes pruebas a superar tendrán relación con aspectos concretos de la cultura canaria, enfatizando en el conocimiento de los juegos populares.
Velada Canaria y noche de la Autonomías, se hará una muestra representativa de la gastronomía canaria y haremos actividades que nos acerquen a la cultura y tradiciones canarias.