lunes, 18 de septiembre de 2017

Inscripción abierta para la participación en la VIII Feria Regional del Vino, Queso y Miel de Canarias

  • Las legumbres canarias serán el producto invitado a este evento que se celebrará este 2017 en la Villa de Santa Brígida.

Hasta el 11 de Octubre, estará abierto el plazo para inscribirse y participar en la VIII Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias, organizada por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria y que se celebrará en la Villa de Santa Brígida el 4 y 5 de noviembre próximos.

Esta VIII edición viene avalada por el rotundo éxito conseguido en las anteriores ediciones. Éxito que queda constatado en la cantidad de visitantes (un promedio de 18.000 visitantes); la calidad de los productos expuestos (60 productores artesanos del sector primario en el ámbito regional); la generación de economía en los municipios donde se desarrolla; los contratos de negocio que se han consolidado a posteriori con empresas de restauración y de delicatessen, y las relaciones con tour-operadores que han consolidado visitas periódicas a fincas.

Son estos resultados los que hacen creer que la Feria es una herramienta válida para dinamizar la economía rural y que repercute de manera beneficiosa en el mantenimiento de las actividades empresariales ligadas al sector primario.

Podrán inscribirse  en este evento todos los productores de vino, queso y miel que reúnan los siguientes requisitos:
1. Que su producto se haya obtenido a partir de explotaciones agrícolas o ganaderas ubicadas en el archipiélago canario.
2. Que el proceso de elaboración y envasado se haya realizado en el ámbito geográfico de Canarias.
3. Que cuenten con los registros y autorizaciones necesarios para la comercialización de su producto, los cuales han de acreditar a requerimiento de la Entidad organizadora.
4. No encontrarse incurso en ningún proceso sancionador por parte de la Administración Local, Insular, Autonómica o Estatal, que le impida la producción, manipulación, distribución o comercialización de su producto.

Desde la Mancomunidad de Medianías se invita a participar en esta octava edición de la Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias, una Feria gratuita, de marcado carácter profesional y a la que asistirán representantes de toda canarias.