miércoles, 18 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Tejeda comienza los trabajos para desarrollar el II Plan Municipal de Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres del municipio

El pasado año el ayuntamiento cumbrero realizó el segundo diagnóstico de igualdad del municipio como consecuencia de la finalización de la implantación del I plan municipal de igualdad. Hoy, siguen con el firme compromiso de continuar avanzando para el logro de la igualdad real y efectiva en el municipio y para ello, este mes de octubre comienzan los trabajos previos para la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres del municipio (2018-2020).

En este nuevo proyecto contará con el personal técnico y político además de la colaboración de la ciudadanía, todo ello a través de una metodología participativa y con la consolidación de la Comisión Municipal de Igualdad que se pondrá en marcha.

El objetivo es conocer en profundidad necesidades y demandas, tanto internas, del propio ayuntamiento, como externas, de la ciudadanía, en relación a la igualdad de oportunidades, para lograr un municipio igualitario y libre de discriminación hacia las mujeres.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y tendrá una duración de 3 meses, finalizando el 31 de diciembre de 2017, y para su desarrollo se contará con la empresa de consultoría experta en igualdad.

Para aquellos interesados en participar deberán ponerse en contacto con  la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tejeda al 928-666001, donde ampliarán toda la información.