viernes, 20 de octubre de 2017

El Centro de Plantas Medicinales de Tejeda renueva su sello de Calidad Turistica

El Cabildo de Gran Canaria ha distinguido hoy a 21 empresas, profesionales y entidades de la Isla con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto que Gran Canaria lidera en el Archipiélago con un total de 152 establecimientos de los 377 reconocidos en Canarias, lo que supone más del 40 por ciento, celebró el presidente insular, Antonio Morales.

El Real Club de Golf de Las Palmas, Hospital San Roque de Las Palmas de Gran Canaria,  Lopesan Meloneras Golf o Manjares Canarios son algunos ejemplos de empresas que han completado el primer ciclo del programa y estrenan su sello SICTED, mientras que el Centro de Plantas Medicinales de Tejeda, la Casa-Museo Tomás Morales o las Oficinas de Información Turística de Teror y San Mateo renovaron su compromiso por la calidad turística y fueron también reconocidos en el acto celebrado en la Casa de Colón.

Desde 2009, el Patronato de Turismo es el organismo encargado de gestionar este proyecto en Gran Canaria, formado por 146 destinos e impulsado por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo de SICTED es fomentar que las empresas, museos, profesionales e instituciones apuesten por productos exclusivos, servicios de calidad y un trato personal que supere las expectativas de los visitantes durante sus vacaciones, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Apuesta por la calidad

El sello de Compromiso de Calidad Turística del SICTED tiene una validez bianual y garantiza la seguridad de las instalaciones de los establecimientos distinguidos. Este proyecto se desarrolla en ciclos de evaluación y seguimiento, lo que asegura una mejora continua de las empresas y entidades asociadas.

El Real Club de Golf de Las Palmas, el Hospital San Roque, la página web de Óptica Herrera Cerpa y los alojamientos LPA-STOP Canteras, LPA-STOP Vegueta y Malfu Home en Las Palmas de Gran Canaria; Manjares Isleños en Teror; Lopesan Meloneras Golf en San Bartolomé de Tirajana y los Apartamentos Martínez en Agaete conforman el grupo de nuevas empresas, instituciones y profesionales que han sido reconocidos en este acto por el SICTED.

Por su parte, el Restaurante La Pasadilla y la Licencia Municipal de Taxi número 18 en Ingenio y la empresa Surf Canaries de San Bartolomé de Tirajana recibieron la distinción tras haber superado el ‘Ciclo 4’, penúltimo estadio antes de llegar al ‘Ciclo de Renovación’.

La Casa-Museo Tomás Morales y el Restaurante Sibora en Moya; el Centro de Plantas Medicinales de Tejeda; ‘A tu salud Cocina Sana’ en Las Palmas de Gran Canaria; ‘LENAF Gestión de Servicios’ y la Oficina de Información Turística en Teror; la Casa Rural La Higuera, el Hotel Rural Las Calas y la Oficina de Información Turística en San Mateo entran en el ‘Ciclo de Renovación’ tras completar el proceso de mejora continua.