lunes, 29 de enero de 2018

La Cronotrail Tejeda Almendro en Flor, se corona como la más internacional

  • La Cronotrail más internacional corona al polaco Kamil Lesniak y a la noruega Margrethe Fjetland como ganadores absolutos.


Quizás fue por el tiempo, donde el termómetro apenas superó los 8 grados durante toda la mañana, pero la edición de 2018 de la Crono ha sido dominada por el polaco Kamil Lesniac y la noruega Margrethe Fjetland, quienes pudieron sentirse como en casa con el frío reinante y la presencia,también, de una ligera llovizna y un viento incesante que no amainó en ningún momento.

El ultramaratoniano polaco, finisher en dos ocasiones de la UTMB, fulminó el crono con un tiempo de 53:40, quedando por delante de Esteban García y el ganador del pasado año Carmelo González, quienes invirtieron un tiempo de 56:26 y 58:29 respectivamente. En la categoría masculina fueron hasta 8 los corredores que bajaron de 1 hora, algo que habla del alto nivel de los participantes de esta edición.

Por su parte en féminas Fjetland detuvo el crono en 1:13:22, quedando Iballa Castellano y la ganadora de 2017, Yurena Suárez, en segundo y tercer lugar con un tiempo de 1:15:21 y 1:16:14.

CATEGORÍAS
En la categoría Èlite el podio fue el mismo que en la general. Las demás clasificaciones fueron las siguientes:

M40 FEMENINO
1. Yaiza Cabrera
2. Sita Sánchez
3. Mari Carmen Sánchez

M40 MASCULINO
1. Avelino Santos
2. David Quintana
3. Rogelio Ortega

M60 MASCULINO
1. Jose Luis Rodríguez
2. José Luis Ajeno
3. Juan Moreno

CORREDORAS DE TEJEDA
1. Sita Santana
2. Eva Medina


CORREDORES DE TEJEDA
1. David Quintana
2. Chelo Torres
3. Ezequiel Cárdenes