martes, 13 de marzo de 2018

Tejeda acoge la presentación de las nuevas unidades de GLOBAL

La compañía de transporte de viajeros por carretera en Gran Canaria GLOBAL presentó este viernes 9 de marzo las cinco nuevas unidades de la marca King Long que se suman a la flota del servicio público y que se destinarán a líneas que cubren rutas del centro y suroeste de la Isla.

La presentación se desarrolló en el municipio cumbrero de Tejeda, con la asistencia del presidente de GLOBAL, Manuel Suárez Peñate; el presidente de Grupo Recambios Roque Nublo, Agustín Martín Santana;  el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo Marrero; el alcalde de Tejeda, Juan Francisco Perera Hernández y el director gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, entre otros.


Estas unidades autoportantes de 10.3 metros de longitud, disponen de la más avanzada tecnología respecto a sistemas de seguridad activa y pasiva, incluyendo frenada de emergencia y control de estabilidad EBA, así como arcos de seguridad y elementos de absorción de impactos.

Las nuevas guaguas tienen capacidad para 37 plazas sentadas, 26 plazas de pie, y espacio habilitado para un pasajero en silla de ruedas; dispone de entretenimiento a bordo, climatizador concebido para la operación en clima tropical, y un sistema antibacteriano de higienización de los conductos de aire de la cabina de pasajeros.

Uno de los aspectos más destacados de estas nuevas unidades se refieren a la eficiencia energética y respeto al medio ambiente dado que GLOBAL exige que requisitos estrictos en cuanto a la reducción de emisiones de CO2. Las guaguas incorporan motor Cummins de última generación Euro 6C y cambio ZF para a su vez garantizar la seguridad y maniobrabilidad en el servicio que van a prestar por las carreteras de Gran Canaria.

Grupo de Recambios Roque Nublo es el distribuidor para Canarias de guaguas urbanas, interurbanas y discrecionales de la marca King Long, de las que se ya se han comercializado otras 7 unidades en Gran Canaria desde el año 2014. A nivel nacional el fabricante ha comercializado más de 500 unidades.