jueves, 17 de mayo de 2018

El centro cultural Alfredo Kraus de Tejeda, acogerá este viernes el "II Encuentro intercentros Merita la Pena"

Hacer "click" en imágen para AMPLIAR
"Merita la pena" tiene como principal objetivo el recuperar las palabras o expresiones del canario más tradicional para que no caigan en el olvido y para que nuestros jóvenes indaguen en el pasado, dándose cuenta de la singularidad de nuestra lengua.
La idea surge desde el Ayuntamiento de Tejeda hace algo más de un año, quienes le presentan el proyecto al CEO Tejeda y éstos deciden hacerlo extensivo a centros escolares vecinos y/o de similar tipología.
Fruto del trabajo de recopilación y verificación de las expresiones y léxico canario, el viernes, en dos espacios cercanos; el centro cultural Alfredo Krauss de Tejeda y La Vaguada, diferentes colegios de los municipios de Tejeda, Valleseco, La Aldea de San Nicolás y Vega de San Mateo van a exponer lo trabajado en sus centros en una jornada en la que la finalidad principal será la convivencia y la recuperación de nuestras costumbres.
En dicho encuentro intercentros, en el que se esperan unas 300 personas, se realizarán y se darán a conocer, algunos de los productos que se han elaborado en pro del léxico canario tales como juegos, canciones, obras de teatro, espectáculos, pasapalabra canario, abecedario de canarismos, podcast... además, en esta edición y como novedad con la realización de un programa de radio en directo (RADIO FAYCÁN) que dará información de primera mano durante 2 horas de lo que va aconteciendo. 
Finalizará la jornada con un "enyesque" en el que predominará, como no puede ser menos, la gastronomía canaria (papas arrugadas con mojo, queso, chorizo de Teror, pata asada y de postre helado con bienmesabe).