miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Cabildo de Gran Canaria abre hasta el 16 de octubre, el plazo para conceder 300.000 euros para mejoras sanitarias y ambientales en explotaciones ganaderas

El Cabildo ha abierto el plazo para conceder una subvención plurianual de 300.000 euros para ejecutar mejoras sanitarias, ambientales, funcionales y estéticas en explotaciones ganaderas de Gran Canaria para cumplir con la legislación medioambiental, así como con las normas de bienestar e higiene de los animales.

La partida estará distribuida en dos anualidades, 100.000 euros corresponden a este año y 200.000 a 2019, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Los ganaderos podrán acogerse a estas ayudas para inversiones iguales o superiores a 3.000 euros ejecutadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, e incluye los gastos de redacción de anteproyectos, proyectos y dirección de obras, certificaciones parciales o totales, así como el pago de tasas y cánones para la ejecución de obras. Cada beneficiario puede obtener hasta 80.000 euros por las obras ejecutadas.

Los jóvenes, las mujeres y las explotaciones que se dediquen a la ganadería ecológica recibirán un apoyo específico en las puntuaciones de esta nueva convocatoria.

Con el objetivo de facilitar las inversiones, los solicitantes tendrán un pago anticipado del 33,3 por ciento del importe total en la primera anualidad, y del 66,6 por ciento en 2019.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 16 de octubre y la documentación puede entregarse  en los registros desconcentrados de las Agencias de Extensión Agraria o en el Registro General del Cabildo.

El Cabildo contribuye con esta línea de subvención a ayudar económicamente a los ganaderos para regularizar sus explotaciones por la importancia del sector, tanto por la necesidad de abastecimiento de carne y leche al mercado local, como por la producción de derivados lácteos, especialmente el queso, reconocido y demandando dentro y fuera de Gran Canaria.