viernes, 25 de enero de 2019

Un jóven senderista herido tras precipitarse por una ladera en el Pico de Las Nieves

Al mediodía de hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un senderista, varón de unos 20 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en extremidades inferiores de carácter moderado se habría precipitado por una ladera en la zona de Pico de Las Nieves (Tejeda) desde una altura de unos 25 metros.

Al haber caído en una zona de difícil acceso fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio del parque de San Mateo que lo rescataron en colaboración con los rescatadores del GES y lo trasladaron en camilla hasta el lugar donde el helicóptero de rescate había podido tomar tierra.

El personal sanitario desplazado al lugar tanto de la ambulancia medicalizada del SUC como del Centro de Salud asistieron al afectado antes de su evacuación al centro hospitalario en el helicóptero del GES.

El resto de recursos desplazados al lugar del incidente: Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada con médico y enfermero del Centro de Salud de Tejeda, Policía Local, Guardia Civil y Personal de Medio Ambiente colaboraron con los servicios de emergencia.