jueves, 11 de abril de 2019

Automovilismo: Un total de 60 participantes en la XVII Subida de Tejeda. Lista Oficial de Inscritos

  • En esta ocasión un total de 60 participantes se enfrentarán a la rampa de Tejeda.
  • La prueba contará con la participación como coche 0 del vehículo N5 del tejedense Juan Carlos Quintana.

La Subida de Tejeda 2019 vuelve a la versión de hace dos años con una distancia de 4.93kms, con salida por delante del cruce de La Culata y la meta en el lugar habitual y que además es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas.

En el apartado de velocidad en turismos, en este 2019 vuelve a estar presente el ganador del año pasado, Iván Armas estrenando el Porsche 997 GT3 2012. Para revalidar el título deberá batirse contra el Evo X de Miguel Cabral y los Seat JTR 600 de José María Ponce y Rubén Padrón. Además optarán a las plazas altas de la clasificación final Julio Martínez con Porsche 996, Manuel Acosta con Toyota MR2 y varios de los competidores enrolados en la Copa BMW Power, donde destacan el terorense Miguel Quintino junto a Cristian Alemán y Miguel Martín, entre otros. Resaltar también la vuelta a la montaña de Juan César Mendoza, con un novedoso Fórmula Renault France.

En el grupo CM estará únicamente presente Richard Rodríguez estrenando montura.

En la disciplina de Fórmula Rallye destaca la presencia del Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce y Rubén González, que quieren realizar la subida como un test de cara a próximos compromisos. 

En la Regularidad Sport aparecen 12 vehículos, entre ellos el campeón provincial de la pasada temporada en Super Sport, el Renault 5 Turbo de Manuel Hernández-David Bethencourt y también el de la categoría Sport, el Ford Escort de José M. Hernández y su hijo Daniel en labores de navegante.

la rampa cumbrera contará con la participación como coche 0 del vehículo N5 de Juan Carlos Quintana, que será copilotado por diferentes Autoridades del Consistorio Municipal.

Las verificaciones empezarán a partir de las 08:00 horas en el casco de Tejeda, al que no se permitirá el acceso de grúas y remolques. Las asistencias deberán colocarse en el margen derecho de la carretera GC-608, desde el kilómetro 0 de esa vía hasta cruce de La Culata.

Destacar que la Real Federación Española de Automovilismo, tras la solicitud del Comité Organizador, ha autorizado como medida excepcional que a pesar de que el trazado de la subida coincide en parte de uno de los tramos del rallye Islas Canarias, los participantes en dicha prueba europea pueden competir en la rampa de montaña.

En el siguiente enlace tienen acceso a la: LISTA DE INSCRITOS XVII SUBIDA A TEJEDA