jueves, 14 de noviembre de 2019

El interior de Gran Canaria ha protagonizado el 19 aniversario de la creación de las Oficinas de Información Turística de Gran Canaria en una jornada en la que los informadores de las OIT’s han redescubierto diversos recursos turísticos de los municipios de Moya y Tejeda

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha agradecido la magnífica labor de la red de informadores de la isla, con una jornada de formación en la que 30 profesionales ha visitado a un joven apicultor, de la empresa Colmenar La Violeta en Moya, en la que han podido conocer el apasionante mundo de las abejas y las propiedades de este producto elaborado en la isla, una valiosa información que podrán ofrecer a los viajeros que se acerquen a las diferentes oficinas de turismo de Gran Canaria, señaló el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo que añadió que la idea es que los informadores conozcan de forma pormenorizada los productos relacionados con el ecoturismo y el gastroturismo y así incentivar el apoyo a las zonas del interior.

Los informadores visitaron la Quesería artesanal Cortijo de las Hoyas en Moya, la bodega de Vinos Agala en la zona de Tejeda y pudieron degustar la gastronomía de ambos municipios, en los que contaron con la presencia de la concejala de Turismo de Moya, Lucía Rosa Rodríguez,  y el alcalde de Tejeda, Francisco Perera.

Una de las fortalezas de Gran Canaria como destino turístico es su red insular de atención al cliente, se trata de un proyecto fuerte y cohesionado que brinda atención profesionalizada al turista en todo el territorio, manifestó Álamo.

El viajero que recorre la isla está acompañado por más de treinta oficinas turísticas diferentes, una enorme red de servicio que aporta confianza y tranquilidad al turista, con idéntico estándares de calidad en cada una de sus oficinas y que el Cabildo apoya para fomentar la movilidad del visitante.

El trabajo del informador es de vital importancia para Gran Canaria como destino porque son dinamizadores turísticos, consultores, promotores de la oferta pública y privada y generadores de contenido digital, un rol nuevo, incentivado desde la Unidad de Promoción Digital con un amplio programa de formación continua, ya que el Patronato de Turismo de Gran Canaria apuesta por invertir en el personal de atención al cliente, que ha ido creciendo profesionalmente de forma exponencial.

Gracias a ese esfuerzo la isla cuenta ahora con una potente red activa de ‘especialistas en Gran Canaria', presentes en diferentes zonas de la isla, como los mejores corresponsales de la actualidad turística.