miércoles, 2 de diciembre de 2020

La Gran Canaria Bike Week recorrerá a partir del próximo fin de semana las carreteras de la isla

A partir de este próximo fin de semana la bici será protagonista en la isla de Gran Canaria con la celebración de la 32 edición de la Gran Canaria Bike Week  durante los días del 5 al 12 de este mes de diciembre.    

Más de 550 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado esperan a los deportistas que, durante ocho etapas, recorrerán gran parte de la isla bajo un clima envidiable y con todos los servicios a su alcance. Una experiencia que contribuye a la dimensión internacional de esta semana histórica y referente del calendario que ha implementado un importante protocolo en materia sanitaria. Cumple así con los requisitos exigidos en el marco de la situación actual y, asimismo, ofrece atención personalizada a cada uno de sus protagonistas.

La Gran Canaria Bike Week comienza la cuenta atrás en un año atípico a nivel global pero que no merma la ilusión y optimismo de la organización. Más si cabe para esta 32 edición que tiene nuevas rutas y mantiene otras míticas como la Escalada al Pico de las Nieves. El ascenso al puerto más duro de Europa tendrá lugar el 10 de diciembre y repartirá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros y primeras clasificadas, así como 150 para los dos mejores canarios.

Etapas de todas las distancias y gustos para los ciclistas que, entre otras, completarán el día 9 la subida a Guayadaque, mientras que el 10 será el turno de Gran Canaria Verde con salida y meta en Arucas tras visitar Moya, Tejeda, Valleseco o Teror. Antes, del 5 al 8, se celebrará el Gran Tour. Un paquete de cuatro días por el Sureste. Además, conectará Maspalomas y Agaete por la vertiente Oeste e incluye la subida a Ayagaures. La semana finalizará el 12 con la ruta Love Gran Canaria entre Maspalomas y Taurito, un paseo por el litoral que pondrá el cierre perfecto.