jueves, 12 de agosto de 2021

Los municipios de Gran Canaria entregarán este año la Ofrenda a la Virgen de Pino directamente en Cáritas

  • Cabildo, Ayuntamientos y la Iglesia acuerdan que la entrega de los productos no perecederos se haga el 3 de septiembre, de forma escalonada.

La tradicional Ofrenda de todos los municipios de Gran Canaria a la Virgen del Pino se realizará este año de forma diferente, debido a la situación de pandemia. Como ya se decidió hace unas semanas, este año el 7 de septiembre tampoco se podrá celebrar el acto de Romería Ofrenda a la Virgen del Pino por la Covid-19. Sin embargo, tanto Cabildo de Gran Canaria como los 21 municipios de la isla entregarán la ofrenda de alimentos directamente a Cáritas para que sea distribuida a las personas más necesitadas a través de ONG’s, comedores sociales y entidades religiosas asistenciales. Según acordaron Cabildo de Gran Canaria,  ayuntamientos de la isla y la Iglesia de Teror, los productos no perecederos se entregarán el 3 de septiembre en la sede de Cáritas, en Escaleritas, y en una franja horaria de 8.00 y las 12.00 horas, de forma escalonada para evitar aglomeración.

Durante la reunión telemática celebrada el 10 de agosto, presidida por la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, se estableció además que el día 7 de septiembre todos aquellos ayuntamientos que quieran hacer una ofrenda simbólica podrán realizarla en un horario que será decidido por la Iglesia. Cabe recordar que la Institución insular y el Ayuntamiento de Teror acordaron el pasado mes de julio no celebrar en la víspera del Día de Nuestra Señora del Pino ningún modelo reducido de la ofrenda tradicional, como se había barajado inicialmente, pero sí podrá realizarse esa ofrenda simbólica con algún producto característico de cada municipio.