Nueva señalización de los senderos de Gran Canaria |
El Verano ya está aquí y comienza el buen tiempo, apetece salir, despejarse, disfrutar de la luz del día, del sol, del paisaje y de los amigos, también para hacer deporte. Aparte de la playa, a muchos les gusta disfrutar del paisaje y no solo para hacer fotos y acercarse al restaurante de la zona a disfrutar de su terraza, cada vez más gusta caminar por la montaña, hacer senderismo y las rutas de senderos de Gran Canaria invita a ello.
Antes del iniciar el camino, una buena planificación es importante para que la excursión salga bien.
Iniciar el camino cuanto más temprano mejor, para no coger las altas temperaturas de las horas del mediodía, nunca ir solo y por supuesto es recomendable llevar el teléfono móvil, nunca está demás informar a algún amigo o familiar la ruta que vamos a hacer y si nos podemos hacer con una mapa de recorrido, mejor que mejor.
Iremos equipados acordes a la estación de verano en la que vamos a entrar. Calzado adecuado indispensable que sean botas, el vestuario deberá ser lo más cómodo posible, una mochila con lo necesario, agua y bebida energética, una brújula, una linterna, gafas del sol, gorra y una crema que nos proteja del sol, es aconsejable también llevar un pequeño botiquín, algo de alimentación (lo justo) y si queremos que nuestro cuerpo se canse un poco menos, unos buenos bastones harán su trabajo y siempre respetando las indicaciones del camino para no perderse. Por supuesto, que no falte la cámara de fotos para dejar constancia de las bellezas de los paisajes de las zonas transitadas.
Finalmente, el respecto al medioambiente es primordial, a la flora a la fauna de la zona (En las zonas protegidas por ley está prohibido recolectar flora y fauna silvestres). Por supuesto, no arrojar basuras y desperdicios por los caminos y sobre todo en NINGÚN CASO HACER FUEGO.